Presenta alcalde de Corregidora iniciativa de Ley Chepe en San Juan del Río
- Jeannette Alejandra Pérez soria
- hace 2 días
- 2 min de lectura
Mandatario recalcó que es indispensable que el congreso local tome en cuenta esta alternativa para ir en contra de los delitos en menores

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala presentó en San Juan del Río la iniciativa que busca enrudecer las penas para los menores que cometan algún delito grave en el Estado de Querétaro, misma que se encuentra en análisis del congreso local.
En su paso por este municipio, recalcó que, aquí es donde arranca una gira por diferentes municipios y sectores para presentar lo que se pretende con esta iniciativa, misma que, subrayó fue aceptada por el Ayuntamiento de su demarcación.
Recordó que, es importante que se castigue a los menores de 15 16 y 17 años con las mismas penas que para una persona mayor de edad, sobre todo porque se han visto acontecimientos en donde los jóvenes se ven inmersos en la comisión de delitos.
El edil de Corregidora sostuvo que no se busca criminalizar a la juventud, y que es respetuoso de las opiniones diversas que se han gestado a partir de la iniciativa, razón por la que espera que los diputados del congreso local puedan votar a favor de esta alternativa de justicia.
Sostuvo que desde luego tendría que haber una individualización en la revisión de los casos, es decir que la penalización pueda ser, tomando en cuenta particularidades, siempre en busca de erradicar la violencia en todos los sectores y niveles de edad.
Refirió que, esta ley también pudiera estar haciendo eco desde el senado, y por ello recordó que hace unos días le presentó a Ricardo Anaya la propuesta, quién la vio viable para poderse aprobar en lo local, tomando en cuenta desde luego el pronunciamiento de los diputados y que en lo posterior, se pueda subir a otro nivel.




Comentarios